El inicio



Tuve una infancia Feliz, una vida feliz --- Si faltó comida o algo, mis viejos nunca lo hicieron notar... hoy de grande si miro atrás, veo que esas cenas con mates de ellos o LOS inviernos eternos comiendo harina no eran tal como pensaba, pero si hay algo que no puedo quejarme es de cómo me criaron…Ahora bien, decís donde viene mi torbellino en la vida, creo yo, cuando mis viejos dejaron de ser mis SUPER HEROES para convertirse en personas normales, con errores. 
¿¿Serán problemas míos, que la vida me propone y desafía o yo me los tomo personales ??… No lo sé, pero vamos por partes, comencemos por los inicios ….

 

 

                                                                                                        LA COLIFA


Soy Dai nacida en Lomas de Zamora ** criada mis primeros dos años de vida por mamá y abuelos maternos. Haré mención a mi abuela quién fue una gran mujer una luchadora de la cual sus recuerdos son historias contadas por mamá. Cabe destacar que me crie más con mi abuelo ( ex comisario- tema irrelevante pero me gusta contar)  que con mamá, ya que ella trabajaba la mayor parte del día.

Mi engendrador “fue parte” de mi vida hasta los 4 supongo no se no recuerdo con exactitud pero tubo una que otra aparición en ese entonces en mi vida muy random.

 

 

A mis casi 3 años de vida, apareció el ..Mi viejo, mi papá, mi IROMAN. Quien me dio no solo un apellido sino que me dio un todo, UNA FAMILIA “ MI COLIFATA”.

Un día en casa donde vivía con mamá me dijo anda que papá te ate los cordones ( yo ya sabia quien era quien ) ambos estaban en la casa en ese momento, me doy vuelta y mi viejo se

Agacho a atarme y fue ahí donde entendí todo, cada quien ocupa el lugar que quiere. Claramente quien me había engendrado No tenia en ese momento las cosas bien claras, o nunca las tuvo o si, no lo sé. Solo se que no le guardo rencor ¡! Le agradezco su ausencia porque me regaló un papá y NO cualquiera ¡! El mejor y cuando digo el mejor no exagero, se conoce (así decía mi abuelo paterno) que mi engendrador hace unos años falleció y mi viejo fue y le hizo una tumba decente por si en algún momento yo necesitaba ir…. Quien me conoce sabe que jamás quise,  ni quiera saber dónde está. No dejó herencia asique patrañas no me sirve de nada ese ser… jajaj 😝.  Sin dudas creo ser el fiel reflejo de lo que mi viejo es, me enseñó los mejores valores de la vida, me enseñó a no compararme con nadie y siempre tratar de ser la mejor en lo que haga.

Me enseñó a laburar, a ser responsable y buena persona.

 

Ahora si paso a contar como se conforma la familia ( tratare de no mencionarlos más que en este capítulo) ES UN RESUMEN DE QUIENES FORMAN LA COLIFA “ NO MENCIONARE COMO SON ACTUALEMTE EN SUS PARTICULARIDADES”, después quedará a imaginación de cada lector de quien hablo en mis semanas o días cotidianos si es que aparecen. Cada uno a su manera forman parte de mi corazón, pero por razones obvias hay cosas q no me dejan mencionar jaja. Y RESPETO. La idea no es hablar de ellos sino de Mi vida y que si te sentís identificada pueda ayudarte un poco a saber que NO estas solo y que La VIDA no siempre es personal!!

 

La familia se forma entonces de esta manera  ( papá venia con hermana) quien fue mi amiga, mi prima hasta que logramos ser las mellis. Ella  (venia de otros pagos, pero papi la eligió o se eligieron mutuamente a corta edad)  Ella hoy sigue siendo tal como esa nena que conocí  fresca, dulce , torbellino , alegre, apasionada.  Aunque no corra la misma sangre entre nosotras corre el amor mas puro que puede haber , soy creo yo la más sincera con ella, pero aunque no sepa como explicar REAL siento que somos mellizas, siento esa conexión tan especial de la que hablan los hermanos que comparten el vientre.

 

Luego viene ella ( si otra mujer) somos varias ¡!! La bebé que todos esperamos y soñamos la que venia a  formalizar la familia ( eso analizaba yo) mi primer muñeca, con la que aprendí a calentar la leche en jarrito,

A compartir aun que me costaba horrores ya que rompía todo, la que me enseño a ser hermana mayor , a ser responsable  y me dio ella a mí la cruda . Muchas veces me hizo crecer más rápido de lo que hubiera querido yo( esto no lo sabe) pero desde que ella apareció en mi vida, aparecieron mis miedos, miedos a que le pasara algo, miedo a que no fuera feliz y ahí comenzaron mis inseguridades como hermana mayor, creo yo que ya ahí despertó mi ansiedad del comenzar a NO tener todo controlado y recién tenia 5 años de vida.

 

Después de 9 años y pico aparece en escena “Ella” toda LUZ, AMOR, SONRISAS mi pomponcito blanco, la más chica de ellas… ya acá más madura comencé otra etapa de hermana mayor, llego la que, si me necesitaba para todo, la que me reclamaba para dormir (y yo me dormía con ella a upa en la cama), la que me buscaba como referente “adulto”, mi bebé perfecta por donde la mires.

 

Finalmente 11 años después de mi nacimiento llegó El…. Si 4 mujeres y un varón¡!!


Acá capas esto te resuene si sos hermana mayor, pero de quien haré mención ahora, si bien es mi hermano menor ante papeles, en mi vida es mi primer hijo (Y DIGO ESTO REAFIRMANDOLO CON 36 AÑOS TENIENDO UN HIJO Y DANDOME CUENTA QUE SI, QUE REALMENTE MI SENTIMIENTO ES SINCERO ES MI PRIMER HIJO)

El llego en un momento muy especial, nos enteramos de su llegada a meses de partir mi abuelo (materno) Richard Pignotti mi orgullo, mi referente en la vida, mi guía. No entendía mucho que pasaba, pero entre risas y llantos recuerdo haberle dicho a mamá otro no te crio…. Eso dije hasta el día que lo conocí … sentí algo diferente, no sé, creí que el abuelo me lo había enviado para mí, que era mío.

Los primeros años de vida fueron normales, como cualquier hermana mayor, pero un día creo que a sus 3 años. Yo para ese entonces ya me empezaba a ver con quien actualmente es Marido y se conoce que a mi pequeño hermano le resonaba el hecho que no estuviera con él cuando me juntaba con “MARIDO”. Un día me sentó en la cama él 3 años yo casi 14 y me dijo:

…” No quiero que me dejes de lado cuando estas con él, sos mala, cambias”…

 

Mi cabeza voló a mil y le dije OK no lo voy a hacer más… Desde ese entonces No sé porque ni como, juro que no fuerzo nada, pero es todo para mí, si le duele algo, me duele, si está mal estoy mal, si está feliz, estoy feliz …. El vino a este mundo a enseñarme a ser FUERTE, A NO DUDAR, A SER QUIEN SOY HOY…

 

Finalmente me toca mencionar a MAMÁ quién armo esta Colifa, ella fue la MUJER más explosiva, fuerte, cabrona, dulce, que conocí.

Mamá era una mujer muy trabajadora, mis primeros años de vida, trabajaba fuera de casa y después trabajaba en casa con la familia, no había feriados para eso, no la recuerdo enferma.

Fue la mamá más presente que se podía tener, amaba acompañarnos en cualquier boludeces que se nos cruzara hacer. Jamás había un no, SIEMPRE QUE SE CUMPLIERA CON LAS OBLIGACIONES DEL COLEGIO.

Siempre ponía a los demás delante de ella, daba todo por todos. Era una mujer que le gustaba ayudar . Me enseño a ser valiente, a luchar por mis sueños, me enseñó a ser una mujer independiente y a defender mis derechos.

Y si me  pongo un poco critica con ella, creo que de todo lo que me enseño, le costó mucho hacerlo con ella misma. Hace unos meses me dijo vos sos mi mejor versión.  Pero bueno ya hablaré más en profundidad de ella, mi mamina.




 

Comentarios

Entradas populares